DIA DE INTENSO CALOR PERO NO PARAMOS.
Promotores de Diálogo Interreligioso y haciendo nuestro aporte desde el Municipio de José C. Paz, por FM Babel de C.A.B.A.
Por este motivo
deseo dirigirme, con el presente Mensaje ante todo, teniendo bien presente que el mundo de hoy, aunque lacerado en muchas regiones por tensiones, violencias y conflictos, está en busca de nuevas formas y de equilibrios más estables, con vistas a una paz auténtica y duradera para toda la humanidad.
En el compartir sentimientos de fraternidad los unos por los otros, estamos llamados a hacernos promotores de una cultura de paz que anime al diálogo, la comprensión recíproca, la solidaridad, el desarrollo sostenible y la inclusión. Todos nosotros llevamos en el corazón el deseo de vivir como hermanos, en la ayuda recíproca y en armonía. El hecho de que a menudo esto no se verifique – y lamentablemente tenemos señales dramáticas – debería estimular aún más la búsqueda de la fraternidad.
Por los que provocan las guerras
Francisco se refirió y también oró “por todos aquellos que provocan las guerras y por los que tienen una responsabilidad en la comunidad internacional y a nivel local”.
El Santo Padre explicó que “durante su vida terrena, Jesús anunció la venida del Reino de Dios. Sin embargo, el mal, en sus diferentes formas, combate la presencia del Señor en nuestra historia”.
“Las guerras –continuó– son obstáculos evidentes para el crecimiento del Reino de Dios en medio de nosotros. La Iglesia, también en los países en guerra, está llamada a ser testimonio fiel y audaz del Reino de Dios”.
Paz, Shalom, Salaam. Dr. Profesor Víctor Zalazar.
