
Renovamos 13 móviles para la Prevención Comunitaria en el partido de Escobar: 12 vehículos adquiridos mediante fondos municipales y uno donado por el Parque Industrial de Garín. Con esta acción reforzamos la flota existente y los recursos logísticos para las y los preventores comunitarios.
Nuestro distrito pasó de tener solo 150 cámaras en el comienzo de nuestra gestión a 1.700 activas hoy y estamos próximos a llegar a las 2.200. En ese sentido el programa Ojos y Oídos en Alerta, que abarca el trabajo del Centro de Monitoreo con la Policía, Bomberos, SAME y Defensa Civil, sigue creciendo en usuarios y efectividad. Según datos de la secretaría de Seguridad Bonaerense, el partido de Escobar lidera el ranking de patrullaje en todo el Conurbano con una cobertura del 89,36% de sus calles.
La próxima semana entrarán en funciones 100 nuevos preventores capacitados en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar. Y en Garín, próximamente comenzará a funcionar la oficina de la policía local y la escuela de capacitación, en lo que será un Polo de Seguridad, que incluirá subdelegaciones de Investigación Criminal y Antinarcóticos.
Sabemos que todos los dispositivos y herramientas de seguridad son fundamentales para prevenir y mejorar la lucha contra el delito. También sabemos que siempre hay mucho más para hacer. Por eso seguiremos profundizando nuestras políticas y volcando cada vez más recursos para atender la problemática de la seguridad y dar más y mejores respuestas a los vecinos y vecinas.
