El Concejo Deliberante de Pilar aprobó un proyecto por medio del cual le exige al Gobierno Nacional que garantice el suministro de energía a familias y personas electrodependientes.

Este reclamo se oficializó a través de la aprobación de una iniciativa que se trató en la sesión ordinaria que se celebró en esta semana, y en respuesta a una serie de medidas implementadas por Nación que podrían limitar el acceso a este derecho fundamental.
El proyecto, impulsado por el concejal Iván Giordano, de Unión por la Patria, solicita que el Gobierno Nacional «utilice todos los mecanismos legales y administrativos a su disposición para asegurar el acceso al servicio de energía eléctrica a los beneficiarios del Registro de Electrodependientes por cuestiones de salud».
Además, se insta al Poder Ejecutivo Nacional a proteger la tarifa especial para los electrodependientes, tal como lo establece la Ley Nacional 27.351, y a suspender los aumentos vigentes en el servicio de energía eléctrica para este sector vulnerable.
“Esta serie de pedidos al Gobierno Nacional es para que cumpla la ley, y no mire a otro lado.
Los electrodependientes no pueden quedar desprotegidos” expresó Giordano ante el llamado de este medio.
Actualmente hay de 12.000 personas que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Electrodependientes por cuestiones de salud.
