El valor de la universidad pública y el desarrollo del conocimiento también se pudieron ver en el 7mo Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el distrito el viernes 18 octubre
Estuvieron el intendente Leo Nardini, el senador Luis Vivona, Noé Correa y el gabinete municipal, junto cientos de invitados, con las científicas de la Universidad Nacional de Quilmes que crearon el primer vino tinto casero realizado por una universidad pública en Argentina.
Son tres vinos, desarrollados junto al CEBA Centro de enólogos de Bs As, que fermentaron gracias a bacterias autóctonas del Sur, la Patagonia y el Centro de nuestro país, a diferencia de los vinos tradicionales cuya fermentación es realizada con bacterias importadas.
Se mostraron cómo es el proceso que realizan en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la Universidad y esta experiencia vuelve a marcarnos el valor de la universidad pública, gratuita y de calidad.
Las Universidades son el futuro y permite que aportemos crecimiento al mundo por eso siempre del lado de la universidad pública.
