Para cuidar la salud ocular de los afiliados y afiliadas se realizaron exámenes que permitan identificar si hay pérdida de visión, en la sede del gremio ubicado en Calle Belgrano 630 de la ciudad de San Miguel, nos comentó el secretario gremial Nicolás Barrionuevo, teléfono 011 4664-0618
Los controles oftalmológicos se realizaron con la intención de detectar causas de ambliopía que se pueden prevenir. “La ambliopía es la pérdida de la visión causada por diversos problemas, como la necesidad de usar lentes o la alteración de la alineación de los ojos (estrabismo)”, explican los profesionales oftalmólogos.
Además, se pueden detectar enfermedades que son infrecuentes, como cataratas congénitas o problemas de la retina.
La recomendación general es que todos y todas las personas deben tener un control permanente para detectar si necesitan lentes y no tener síntomas, porque tienen solo un ojo con la dificultad o están ‘acostumbrados a ver mal’.
De acuerdo a la evolución y el diagnóstico de ese primer control, se definirá la frecuencia de las siguientes visitas
Los métodos del examen oftalmológico que se realiza en estas ocasiones varían según la edad y la colaboración del paciente. “Incluye medición de función visual, alineación de los ojos y cómo se mueven, visión de colores, toma de presión ocular, revisión del globo ocular y medición de la refracción (búsqueda de problema de lentes)”
