
La clínica cuenta con cuatro quirófanos totalmente equipados para cirugías de alta, mediana y baja complejidad, y fue diseñada bajo el modelo de cuidados progresivos, que integra de manera eficaz servicios críticos, diagnósticos y quirúrgicos.
Ubicada en Ingeniero Maschwitz a un kilómetro de la Autopista Panamericana (Ruta 26, entre Carhué y Palmers) la clínica recibirá derivaciones de pacientes de IOMA de Escobar y toda la Región Norte. Cuenta con una superficie total de 3.860 m² distribuidos en tres plantas.
“Hemos puesto una creatividad enorme como Municipio, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el equipo de IOMA, para garantizar la salud a miles y miles de vecinos. Tenemos equipos de alta complejidad con una calidad enorme y también un personal altamente especializado. La gestión de salud del partido de Escobar a mí me llena de emoción, juro que nunca imaginé que íbamos a llegar tan lejos, pero tampoco vamos a parar”, expresó Sujarchuk durante la inauguración.
También estuvieron presentes el presidente de IOMA, Homero Giles, el diputado provincial Leonardo Moreno, el Secretario de Salud de Escobar y segundo candidato a concejal Juan Manuel Ordónez, y la Subsecretaria de Colectividades y Entidades, y primera candidata a concejal, Laura Cejas.
Nicolás Kreplak destacó que “la comunidad está viendo cómo el gobierno local, con el intendente y su equipo, hacen un trabajo extraordinario junto con la provincia de Buenos Aires para pensar cómo mejoramos la salud”. También subrayó que la ciudad cuenta con “un intendente y un equipo con mucha capacidad de trabajo, de planificación, pero sobre todo, de mucha sensibilidad”.
Por otra parte, Giles señaló que “esta obra es posible gracias a la voluntad política del intendente, del ministro y del gobernador, en un contexto económico difícil para el país. Crecimos muchísimo en prestaciones y esto hace que todo cueste más, pero con la decisión de Ariel hoy podemos ofrecer esta prestación de excelencia para nuestros afiliados”.
La clínica ofrece atención integral y de alta complejidad con especialidades ya en funcionamiento como clínica médica, cardiología, terapia intensiva, diagnóstico por imágenes, laboratorio, hemoterapia, bacteriología, infectología, hemodinamia, kinesiología motora y respiratoria, cirugía y gastroenterología. De manera progresiva sumará otras áreas como neurología, hematología, otorrinolaringología, ginecología, oftalmología, urología, traumatología, cirugía de tórax, nefrología, cirugía cardiovascular y neurocirugía.
Entre sus servicios complementarios se destacan estudios de alta complejidad como angiografía digital neurovascular y cardiovascular, tomografía axial multicorte, ecografía general y Doppler color, rayos X fijos y móviles, sala de hemodinamia y laboratorio bioquímico.
El nuevo centro de salud no tiene guardias. Los turnos son por derivación y también se pueden solicitar en la misma clínica, a través de la asistente virtual Flora, enviando un WhatsApp al 11 6813-1202, o en los consultorios Elena Rojas de Garín (Boulevard Presidente Perón 1079).