Los Estudiantes levantaron la toma de la sede central de la Universidad el 10 de octubre. La medida de fuerza se extendió hasta
las 18 horas, cuando se definió su finalización y posterior convocatoria a una nueva Asamblea para el lunes 14 de octubre.
Las intervenciones de estudiantes, docentes y no docentes destacaron la importancia de la Universidad en el territorio y la necesidad de continuar con medidas de visibilizacion que involucren clases públicas y acciones en los barrios.
A continuación, compartimos los puntos acordados por las organizaciones estudiantiles de todo el arco político y auto convocados:
1-Cese de la toma el jueves 10/10 y convocatoria a una nueva asamblea para el día lunes 14/10, a las 18 horas, en la sede central de la UNPAZ.
2-Volanteada por todos los barrios de José C. Paz en pos de visibilizar el reclamo.
3-Jornadas de clases públicas
La toma había sido adoptada tras la confirmación en Diputados del veto a la Ley de Financiamiento Universitario que tuvo como correlato medidas similares en Universidades Nacionales de todo el país.
En simultáneo, el Frente Sindical Universitario que agrupa a las centrales gremiales docentes y no docente estableció un nuevo paro de 24 horas para el 17 de octubre.
