
El gobierno municipal de Federico Achával, en conjunto con la comunidad pilarense celebraron las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Pilar bajo el lema “Madre del Pilar, enséñanos a confiar en Dios
Ante miles de personas de todas las edades que desfilaron con sus emblemas de las instituciones, frente a la Plaza 12 de octubre y al municipio, se instaló el palco con autoridades, encabezado por el intendente Achával y demás autoridades del Concejo Deliberante que preside la Sra. Claudia Pombo y demás funcionarios.
Venidos de todo el distrito estuvieron desde la media mañana desfilando en un día a pleno sol, cientos de instituciones y entre las destacadas fue la Liga Comunitaria Deportiva de Pilar y, el Club Deportivo de Solares del Norte, encabezado por su presidente el Sr. Hernán Sosa y otras autoridades de esta institución.
Durante el fin de semana largo hubo numerosos e importantes artistas que deleitaron a los miles de vecinos de todas las edades, que fue organizado por el municipio
MIÉRCOLES 12/10, SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.
“Señora, reina entre nosotros, bendícenos.”
Santa Misa 8.00, 9.30, 11.30, 17.30 y 19.30hs
09.30hs: Misa del Colegio Parroquial “Nuestra Señora del Pilar” en honor a la Virgen del Pilar.
15 a 18hs: Apertura del Museo de los Claustros
18.30hs: Rezo del Santo Rosario en honor a la Virgen del Pilar en el atrio de la Basílica.
19.00hs: Homenaje a la Virgen del Pilar en el atrio de la Basílica a cargo de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del RI 1 “Patricios”.
19.20hs: Procesión de ingreso al Templo con la Virgen del Pilar.
19.30hs: Misa Solemne presidida por Monseñor Marino.
20.30hs: Entonación del Himno Nacional en el atrio de la Basílica a cargo de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”. Música y danzas con la participación del Círculo de Dragón.
ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
Nuestra Señora del Pilar, Madre de Dios y Madre nuestra, esta comunidad que te ama quiere darte gracias.
Señora, reina entre nosotros, bendícenos. Únenos con un lazo de amor recíproco, con la generosidad del mutuo sacrificio, con la alegría compartida de una misma mesa y de un mismo pan.
Señora, sé el consuelo de nuestras penas y la fiel compañera en las horas de enfermedad y dolor. Enséñanos el valor de la silenciosa entrega, la fuerza del perdón y el encanto de la sencillez.
Preside nuestras reuniones, bendice nuestros trabajos, santifica nuestros gozos y conserva nuestras vidas en la paz y en la gracia del Señor.
Haz que un día, esta comunidad que Dios unió con amor en la tierra, se reúna junto a Él para siempre. Amén.
