Monseñor César Fernández instó a las partes en conflicto a escucharse y a volver a generar consensos en los que «todos» se sientan representados, e invita a rezar por una paz justa y duradera.
Ante la situación de conflictividad social que vive la provincia a raíz de la reforma parcial de la Constitución provincial, el obispo de Jujuy, monseñor César Fernández llamó al diálogo “sincero” entre las autoridades y los distintos grupos que se encuentran en conflicto.
“Todo se puede lograr con el diálogo y todo se pierde cuando la palabra cede el paso a la violencia”, advirtió en un comunicado.
“Es fatigoso el camino del diálogo, pero hay que transitarlo y escucharnos pacientemente haciendo lugar a las distintas voces de los actores de nuestra vida social”, sostuvo.
El prelado jujeño recordó que “siempre se está a tiempo de recomenzar y volver a generar consensos en los que todos nos sintamos verdaderamente incluidos”.
Monseñor Fernández invitó a pedirle a la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya que ayude a la comunidad jujeña a “alcanzar hoy una paz justa y duradera”.
