El precandidato a intendente en Unión por la Patria, Juan Grabois, recorrió junto a Leonardo Boto y Federico Achaval, intendentes de Luján y Pilar respectivamente, los barrios de sus municipios, y se reunió con vecinos, empresarios y comerciantes de la zona.
En Pilar, el precandidato a presidente recorrió el barrio popular Agustoni junto a Achaval que en una asamblea manifestó: “Es muy lindo tener una vez más al compañero Juan Grabois”, y señaló, “no solamente de lo discursivo tiene que haber un gobierno nacional y popular, sino en los hechos, en el presupuesto y fundamentalmente en la ejecución y en el hacer. Eso se hace con obras que mejoran la vida de todos y de todas”, y coincidió con Grabois en que “hay que darle una dimensión humana”.
Por su parte, el Grabois señaló frente a los cooperativistas que vienen de contexto de encierro y se reinsertaron con el trabajo cooperativo: “los mejores dirigentes del país salen del barrio, salen de las cooperativas, salen de la exclusión y estoy seguro que la Argentina va a cambiar en serio, no cuando Grabois sea presidente, cuando un pibe de este barrio sea presidente y de vuelta la tortilla para que la Argentina deje de ser un país careta que mirá desde arriba a los de abajo y mira con cariño a los de arriba”.
Finalmente en Pilar, Grabois y visitó el Laboratorio Bedson, una empresa multinacional argentina pionera en la industria de especialidades para la producción intensiva de proteína animal, donde estuvieron presentes sus autoridades y representantes de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), empresarios locales y pymes.
Allí el precandidato a presidente manifestó que hay que terminar con la lógica del empresario amigo y enemigo, eliminar la burocracia y la corrupción para favorecer a los empresarios que invierten en el país y avanzar con un seguro para pymes que elimine el miedo a la litigiosidad. Por su parte los empresarios comentaron los problemas para exportar y Grabois contó sus propuestas para la estabilización monetaria.
Anteriormente en Luján, el abogado recorrió junto al intendente Boto y la Secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño, las obras de vivienda que llevan adelante las cooperativas de la economía popular en la zona conocida como “Bloque de los Santos”, donde están construyendo 58 casas para familias que van a ser relocalizadas desde la orilla del río. Allí el intendente se dirigió a los trabajadores: “primero agradecer por el trabajo que están haciendo que es muy importante, espero que pronto podamos entregar estas viviendas y que tengan continuidad, como venimos trabajando con todo lo nuevo que se viene de este lado y varios proyectos más”.
Por último, en asamblea en el barrio San Jorge, Grabois afirmó que “para revertir la desigualdad tiene que haber una medida clarísima, que es un impuesto permanente a las grandes fortunas para financiar toda la lucha por tierra, techo y trabajo. Y con eso vamos a tener un piso mucho mejor para que baje el nivel escandaloso de pobreza infantil, para que los laburantes tengan derechos, para que las familias tengan un techo, para que los campesinos y agricultores tengan tierra y ahí está el compromiso de pelear como venimos peleando hace tiempo”.
