
En la sede de la regional C.G.T, que tiene como jurisdicción en San Miguel, 3 de Febrero, San Martin, Malvinas Argentinas y José C. Paz, ubicada en la calle Tribulato al 1000 de la ciudad de San Miguel, se llevó a cabo en la noche del miércoles 16, un plenario con más de 40 gremios y agrupaciones de trabajadores, que fueron convocados por el dirigente del gremio de la carne Alfredo Bruno.
En la misma todos promovían la unidad del movimiento obrero organizado para elegir la conducción de la Confederación General del Trabajo, en la región.
Además sostuvieron la necesidad de movilizarse con los trabajadores y la militancia en las calles…ante el atropello de algunos empresarios o patrones…para apoyar las medidas que se implementaran antes las paritarias, que ya son insuficientes antes el costo de vida para sostener a sus familias y, que no llegan a cubrir sus necesidades más elementales.
“Antes las medidas del pago de la deuda externa, sostuvieron el no pago, por ser una deuda ilegitima contraída por el gobierno anterior con el F.M.I, con el único fin de acentuar la dependencia y precarizar el trabajo”.
En el tema educativo se mostraron muy preocupados ante la falta de Escuelas y su reparación en algunos establecimientos para los niños en general.
Asimismo propusieron Trabajo registrado como instrumento de inclusión social. Desarrollo con producción y ocupación, Promoción del hábitat para una vida digna.
El cambio tecnológico y la capacitación como herramienta de inclusión y progreso social, entre otras propuestas.
Próximamente se espera la visita del dirigente Pablo Moyano, para avalar la conducción de un secretario general y un secretariado.
En la oportunidad fue invitada la agrupación de trabajadores del gremio de UTA, Juan Manuel Palacios, encabezado por Raúl Rojas y otros, quienes adhirieron la propuesta realizada de los convocados a este plenario.
