El día sábado 2 de agosto de 2025, estuvo acompañando en el Distrito de Moreno el aniversario de la tragedia ocurrida en el año 2018, que llevó la vida de Rubén y Sandra.
Un escape de gas que había sido denunciado ciento de veces, hizo volar por los aires a compañeros y dejó secuelas de dolor a toda una comunidad.
La desidia y el abandono no cambiaron. Los signos políticos pueden modificar, pero la JUSTICIA no llega.
El 2 de agosto de 2018, ocurrió una tragedia profundamente dolorosa en la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno, Buenos Aires, Argentina. Una explosión causada por una fuga de gas mal gestionada se cobró la vida de: Sandra Calamano, vicedirectora de la escuela, Rubén Rodríguez, auxiliar (portero)
Ambos estaban preparando el desayuno para los alumnos cuando sucedió el estallido. Lo más desgarrador es que la fuga de gas había sido denunciada en varias ocasiones, pero no se tomaron medidas preventivas por parte de las autoridades responsables.
La comunidad educativa se movilizó exigiendo justicia y mejoras en infraestructura escolar.
El caso se convirtió en símbolo de la desinversión y negligencia en el sistema educativo público.
En 2023 comenzó el juicio oral en Mercedes, con cuatro imputados, buscando establecer responsabilidades penales.
Este hecho no solo marcó a Moreno, sino que dejó una huella en todo el país. Cada año se conmemora a Sandra y Rubén como ejemplos de compromiso y entrega.
Sandra y Rubén, así como Fuentealba ahora y siempre PRESENTES!
