Los prelados de la arquidiócesis de Corrientes -Mons. Stanovnik, Mons. Larregain y Mons. Castagna- se suman al reclamo del pueblo, orando y bregando contra la trata de personas.
Los prelados de la arquidiócesis de Corrientes adhieren a las manifestaciones del pueblo correntino contra la trata de personas y a las diversas marchas que se convocan para exigir la aparición con vida de Loan Danilo Peña.
«En comunión con la Iglesia argentina, nos unimos en oración en este día, en el que bregamos contra esta, que es una de las plagas más terribles de nuestro tiempo», sostienen en un comunicado, citando la expresión del Papa Francisco.
Firman la nota de prensa el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el obispo auxiliar, monseñor José Larregain OFM; y el arzobispo emérito, monseñor Domingo Castagna.
En el mismo sentido, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer un documento en el que, junto al pontífice, grita: «¡No a la trata de personas!», y expresa su dolor y preocupación por la desaparición de Loan y otro niños.+