
La Lista 2, conformada por las agrupaciones peronistas de la universidad, buscaba la renovación mientras que la izquierda opositora, unificada en la Lista 10, tenía como objetivo achicar la diferencia del año pasado.
Finalmente, el escenario fue mucho mas demoledor de lo que se esperaba. Con mas del 65% de los votos la lista 2, encabezada por la agrupación El Puente, gano la presidencia del CEUNGS por cuarto año consecutivo. En estos comicios, El Puente, logro romper el techo de votos que habían logrado en 2019, reafirmando nuevamente el absoluto apoyo estudiantil que tiene esta agrupación en la universidad.
Con los resultados a la vista el presidente del CEUNGS reelecto, Franco Herrera, dijo “Esto no es por casualidad. Todas las conquistas que hemos logrado para los estudiantes nos permiten hoy ganar las elecciones de forma contundente”. Cuando se le pregunto cuál le parece el motivo de tal victoria respondió “logramos autofinanciarnos con el kiosco, las fiestas y los torneos. Dimos becas de apuntes y útiles durante todo el año, las clases de apoyo que damos llegan a muchísimos estudiantes, logramos presionar por el tema de los viajes de estudio a principio de año. Los estudiantes vieron que marcamos la diferencia y que estamos todo el año.”
El Puente logro algo histórico para el peronismo en la UNGS, sus militantes durante los festejos se acordaron de sus referentes en el territorio dedicando la victoria al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, al vicepresidente 1° del senado de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, y a la Intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.
