EN ESCOBAR SE VOTO LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD

Ariel Sujarchuk celebró que el Concejo Deliberante haya votado de manera unánime a favor del proyecto de creación de la UNI Esco
El intendente Ariel Sujarchuk celebró que, por unanimidad, el Concejo Deliberante haya declarado de interés municipal el proyecto de la UNI Esco, una iniciativa impulsada por el jefe comunal que tiene como objetivo fundar una nueva casa de estudios de educación superior y gestión privada que se convertirá en la primera universidad propia del partido.
“Celebro que todos los bloques políticos tiremos para el mismo lado cuando se trata de brindar un derecho tan fundamental como lo es la educación de nuestros vecinos y vecinas. Esto demuestra que cuando las ideas son buenas y hay vocación de diálogo, podemos construir un futuro con más oportunidades de formación, desarrollo profesional y posibilidades de trabajo para todos y todas”, manifestó Sujarchuk.
“La Municipalidad de Escobar está completando todos los trayectos educativos que hacen al desarrollo humano. Tenemos los jardines de infantes municipales, una escuela primaria en construcción en el barrio Amancay de Maquinista Savio, una escuela secundaria preuniversitaria en Belén de Escobar y ahora vamos a tener nuestra propia universidad, además de la futura Universidad Nacional del Delta que compartiremos a nivel regional con Tigre y San Fernando. Es una noticia que queremos celebrar y destacar, así como invitar a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa que se va consolidando con la participación y el aporte de todos y todas”, explicó la concejala oficialista y presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni.
El proyecto de UNI Esco tiene como objetivo la creación y desarrollo de una institución educativa de nivel universitario que contribuya al sistema educativo argentino, mediante la formación de profesionales altamente capacitados en áreas estratégicas para el municipio, la región y el país.
En tanto, la concejala de la oposición Patricia Froy, expresó: “Celebro mucho este tipo de iniciativas porque denotan un compromiso muy importante. Hace unos días escuchaba al intendente decir que este proyecto no solo implica mayor oferta académica para los chicos, sino también la posibilidad de que quienes se formen en esta casa de estudios puedan insertarse laboralmente. Me parece genial que el Municipio tenga mano de obra trabajadora, formada y profesional que pueda desarrollarse laboralmente en el distrito al que pertenece”.
“Como escobarense y como parte del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y del distrito me da mucho orgullo que Escobar tenga una facultad propia y que los chicos tengan este acceso tan importante”, aseveró la concejala del espacio opositor Carina Chmit.
A pocas semanas de su presentación, el proyecto de la UNI Esco tiene más de 1.000 avales de vecinos y vecinas, mientras que 15 reconocidas empresas del distrito se adhirieron a la iniciativa. También se sumaron representantes y autoridades de la Facultad de Veterinaria de la UBA, la UNSAM, UTN Campana y la UNAHUR, que participaron en la presentación del proyecto, el pasado 19 de septiembre.
A su vez, más de 300 vecinos y vecinas manifestaron su intención de participar de la comisión fundacional de la universidad, que se dividirá en distintas subcomisiones, conformadas por profesionales, expertos en educación, referentes de diferentes ámbitos sociales, culturales, deportivos, comunitarios, del sector productivo y empresarial, vecinos y vecinas fundadores y jóvenes estudiantes.
Para más información de la UNI Esco, se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/uni-esco y dejar un correo electrónico para recibir información.

Get 30% off your first purchase

X
Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarlo?