DESDE ARGENTINA SE ENVIO AYUDA HUMANITARIA A GAZA

“DE LOS EXCLUIDOS EN ARGENTINA A LOS EXCLUIDOS EN PALESTINA”: PARTIÓ UN AVIÓN DE AYUDA HUMANITARIA RUMBO A GAZA

Esta tarde, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un avión de ayuda humanitaria con más de 6 toneladas de alimentos, insumos médicos y pañales destinados a la población palestina en la Franja de Gaza. Se trata de una iniciativa solidaria de organizaciones de la economía popular, cooperativa y social convocada con la consigna “De los excluidos en Argentina a los excluidos en Palestina” que se operativizó en articulación con la segunda misión de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos de Cancillería a Egipto.

El cargamento incluye aceite, fideos, arroz, y legumbres, la mayoría producido en cooperativas de la economía popular, y otros productos indispensables como pañales, que fueron donados por sindicatos, empresas pyme, organizaciones religiosas y de la sociedad civil; así como también suministros médicos donados por el Ministerio de Salud de la Nación. El avión de la Fundación Solidaire dirigida por Enrique Piñeyro partió rumbo a Egipto, con funcionarios de Cascos Blancos, y el cargamento que llegará a Gaza a través de la Cruz Roja Argentina y la Media Luna Roja Egipcia.

Las organizaciones impulsoras explicaron que “ante el grito desesperado de las víctimas y organismos internacionales como UNICEF, ante tanta injusticia y sufrimiento de quienes ven morir a sus hijos e hijas, nosotros, los excluidos de argentina, queremos entregar lo poco que podemos: el fruto de nuestro trabajo” y también exigieron “la inmediata liberación de los rehenes en Gaza”. “La humanidad tiene que ser nuestro faro”, concluyeron.

Acompañaron la carga del avión Romina Padilla (MTE-UTEP), Nicolás Caropresi (MTE-UTEP), Dina Sánchez (UTEP), Alejandro Hassan (Centro Islámico Argentino), Marcelo Vargas (Conarcoop), Julián Moreno (APYME), Natalia Zaracho (diputada nacional UxP), Federico Fagioli (diputado nacional UxP) Gonzalo Armúa (Frente Patria Grande), Enrique Piñeyro (Fundación Solidaire) y Sabina Frederic (Presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos de Cancillería).

Get 30% off your first purchase

X
Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarlo?