POLÍTICA
Rosario Hasperue: “Alberto Benegas Lynch está haciendo apología del delito”
La coordinadora nacional del Foro por los Derechos de la Niñez dijo que “es una locura que desconozca las leyes de su país”, en alusión a los dichos del diputado sobre el trabajo infantil.
En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia AM1270 repudió las expresiones del legislador libertario, quien se manifestó a favor de la no obligatoriedad de la educación.
En tal sentido, la entrevistada afirmó: “Te estalla la cabeza cuando uno escucha una barbaridad” como esa. Agregó que si bien “es una buena noticia que hayan salido desde el gobierno a despegarse de estas declaraciones”, las mismas “representan una ideología” que se traduce “en determinados tipos de políticas y por eso no deja de ser preocupante”.
Además, enfatizó que “esto se dice en el marco de un ajuste brutal en todas las áreas, también en Niñez” y una serie de acciones que “tienden a empeorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”.
En ese marco, Hasperue recordó que “Argentina fue declarada país pionero en la erradicación del trabajo infantil” y que, en nuestro territorio “el trabajo infantil es un delito”. Por eso, consideró que Benegas Lynch “está haciendo apología del delito” con “el agravante de que es un vocero de la ideología gobernante y además es diputado” y, como tal, “tiene responsabilidades políticas”.
“Es una locura que un diputado no conozca las leyes de su país, creo que ameritaría que le saquen los fueros y deje” de ocupar una banca en el Congreso, afirmó la coordinadora nacional del Foro por los Derechos de la Niñez. Seguido, remarcó que hoy “la niñez está ausente porque hay un aumento exponencial de la pobreza y la indigencia” y, de hecho, “de cada 10 pibes solamente 3 comen” en la Argentina.
“Vemos un empeoramiento de todas las condiciones sociales, políticas y de las relaciones humanas”, manifestó Hasperue y advirtió: “Para nosotros ya estamos en un límite que es bastante inmoral como sociedad, que hagamos la vista gorda a los padecimientos que sufren los niños y niñas de nuestro país”.
La entrevistada dijo que tenemos “un gobierno que considera a la niñez como mano de obra barata” por lo cual “vamos a tener que hacer un trabajo de empezar a desarmar estos discursos peligrosos para construir otros que nos pongan otra vez en un lugar de ejemplo de los derechos humanos y que no nos hagan retroceder a los peores momentos de la historia”.